(Libertad Digital) Los guardaespaldas que descubrieron este miércoles un nuevo seguimiento a Manuel Pizarro decidieron fotografiar el coche sospechoso aparcado junto al domicilio del empresario. Acto seguido, los dos ocupantes descendieron del vehículo y les exigieron que entregaran la cámara. Fue entonces cuando se identificaron como agentes del CNI. Se produjo un incidente, explica El Mundo, que terminó con los cuatro en comisaría.
Ocurrió todo cerca de las nueve de la noche de este miércoles. A esa hora Manuel Pizarro regresaba a casa desde Endesa. Iba escoltado, como todos los días, por dos personas. Cuando el presidente de la eléctrica entró en su casa, los dos agentes de seguridad detectaron en las inmediaciones del domicilio la presencia de un coche que levantó sus sospechas. Se acercaron y decidieron fotografiarle.
Su intención era presentar la imagen al día siguiente en la Policía. Sin embargo, los hechos se precipitaron porque cuando los dos escoltas abandonaban la zona en coche fueron asaltados desde el vehículo sospechoso. De él se bajaron dos personas que se identificaron como agentes del Centro Nacional de Inteligencia y que les reclamaron la cámara de fotos. Se produjo entonces un altercado. Al final, los escoltas llamaron a Pizarro y fue el presidente de la eléctrica el que les dijo que avisaran a la Policía. Hasta el lugar llegaron cuatro agentes. Detalla el diario que los policías, al saber que en el incidente estaban implicados dos espías "dudaron, primero, se negaron a abrir un atestado, después, e incluso intentaron marcharse".
Segundo seguimiento descubierto
Tras una segunda llamada de los escoltas a Pizarro, finalmente los policías contactaron con un superior. Sólo tras su intervención los agentes accedieron a levantar un atestado. Dice El Mundo que el mando policial advirtió a sus subordinados que "podían estar ante un delito de detención ilegal, otro de intento de hurto y otro de coacciones" y que de no actuar "estarían siendo cómplices". El incidente terminó en la Brigada Provincial de Información, con los dos escoltas y las dos personas que se presentaron como espías prestando declaración.