La nueva tasa de basuras del Ayuntamiento de Madrid ha generado una gran desconcierto y sorpresa entre los contribuyentes. Desde principios de septiembre, los madrileños han empezado a recibir en sus domicilios el recibo del nuevo impuesto.
La tasa se aplica, no sólo a viviendas, sino también a comercios, oficinas, almacenes y empresas. El ayuntamiento ha facilitado una web para aclarar todas las dudas respecto a este nuevo tributo municipal, denominado "Tasa por prestación del servicio de gestión de Residuos Urbanos (TRU)".
La cuota tributaria a pagar varía en función de los usos y valores catastrales. Así, una vivienda con un valor catastral de entre 150.000 y 1 millón de euros tendrá que pagar 190 euros al año; un almacén de entre 200.000 y 500.000 euros, abonará 464 euros; una oficina de entre 350.000 y 500.000, 531 euros; tampoco se salvan, edificios, empresas, comercios, así como centros culturales, sanitarios, de beneficencia o deportivos.
CONSULTE AQUÍ LA LISTA COMPLETA DE CUOTAS A PAGAR
Descubra cuánto pagará por la nueva tasa de basuras de Gallardón
Los madrileños empezaron a recibir a principios de septiembre el recibo de la nueva tasa de basura aprobada por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón. La tasa establece hasta un máximo de 190 euros por vivienda, y hasta 531 por oficina. Consulte aquí la cuota que tendrá que pagar.
0
comentarios
Acceda a los 17 comentarios guardados
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura