La propuesta de Esperanza Aguirre de reducir el número de sindicalistas liberados en la Administración autonómica no le parece tan disparada a los propios sindicatos. Según el portavoz de CSI-CSIF, Domingo Fernández, "me parece excesivo" el número de liberados.
En declaraciones a esRadio, Domingo Fernández dijo no tener reparos en calificarlo de "escandaloso". "Estamos de acuerdo en que se revise ese número, a ser posible en el diálogo y en el acuerdo".
Dijo el portavoz sindical que lo que ocurre en Madrid "no ocurre en casi ninguna administración pública en España, cómo se ha multiplicado" el número de liberados. "Es exagerado cómo nos hemos pasado".
Por otra parte, ABC publica este jueves que el Gobierno ha concedido 500 millones extra a los sindicatos para cursos formativos. CCOO y UGT son los más beneficiados en los últimos tres años. Sobre este asunto, José Luis Ferández, portavoz de USO, ha denunciado en esRadio que esto se trata de "un peaje sindical. Lo que están diciendo es: oiga, trabajador, si quiere formarse pase por por taquilla, pase por CCOO y UGT que son los que tienen los cursos".