Menú

Corredor se enfrenta a Aguirre por las deducciones a la compra de vivienda

A la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, no le gusta que se metan en su negociado, y mucho menos sí lo hace la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que ha decidido subir el tramo autonómico de la deducción por compra de vivienda ante el anuncio del Gobierno de eliminarla.

A la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, no le gusta que se metan en su negociado, y mucho menos sí lo hace la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que ha decidido subir el tramo autonómico de la deducción por compra de vivienda ante el anuncio del Gobierno de eliminarla.

LD (Europa Press) Corredor acusó este viernes a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de elevar la deducción por la compra de vivienda para oponerse al Gobierno y no para impulsar el acceso a la vivienda en la capital.

"Parece que Aguirre desconoce la dificultad de los madrileños para acceder a la vivienda", señaló Corredor en una entrevista en Telecinco, donde explicó que la iniciativa de la presidenta incrementa en 90 euros como máximo la deducción.

"No creo que 90 euros vayan a solucionar nada con los precios que hay en la comunidad", subrayó la titular de la cartera de Vivienda, tras aseverar que esta deducción ha perjudicado "realmente" a las clases medias durante los últimos diez años.

En este sentido, explicó que ha duplicado el precio de los pisos en este periodo y que ha servido, por tanto, para favorecer a los promotores y no para impulsar el acceso a la vivienda. "La construcción tiene que tener la dimensión adecuada", subrayó.

A su parecer, la supresión de esta deducción para las rentas más altas anunciada por el Ejecutivo aproxima el mercado de compra y el del alquiler en materia fiscal, algo que nunca había ocurrido en España y que otorga a los ciudadanos capacidad y libertad de elección.

El PP de Madrid pide a Corredor “que no se equivoque”

Por su parte, el portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, David Pérez, pidió a la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, que "no se equivoque, ni se obsesione con Esperanza Aguirre, porque lleva seis años bajando impuestos y aumentando deducciones, por lo que no se puede atribuir esta nueva deducción a un supuesto afán de oposición a su Gobierno".

El portavoz recordó que Aguirre ha bajado ya un punto del IRPF, ha suprimido los impuestos de Sucesiones y Donaciones y Patrimonio, ha establecido deducciones por nacimiento, alquiler de vivienda para jóvenes, ha fijado bonificaciones del 20% en el impuesto de matriculación y ha suprimido el recargo autonómico del Impuesto de Actividades Económicas, entre otras muchas actuaciones.

 Pérez recordó que "un ciudadano madrileño, gracias a las rebajas fiscales y a las deducciones aprobadas por Esperanza Aguirre, de acuerdo a un estudio del Registro de Economistas Asesores Fiscales, puede llegar a pagar hasta 800 euros anuales menos que cualquier residente en las comunidades gobernadas por el PSOE".

Asimismo, señaló que "Aguirre está actuando sobre el tramo autonómico" y destacó que "más le valdría a la ministra tomar ejemplo y aumentar también las deducciones en el tramo estatal".

Por último, el portavoz popular consideró que "por mucho que le moleste al PSOE, el Gobierno de la Comunidad de Madrid seguirá bajando impuestos y beneficiando a las familias" y recordó que "esta política ha ahorrado 1.757 millones de euros a casi tres millones de contribuyentes madrileños".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura