LD (EFE) En declaraciones a Radio Nacional, Corbacho destacó que las CCAA son sensibles a que puede haber personas o familias sin protección en la actual situación económica, por lo que hay que "hacer un esfuerzo entre todos", e indicó que "en las próximas semanas se puede avanzar en la participación activa de las comunidades".
También dijo que ayer se reunió con el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán, quien le manifestó su voluntad de participar en el diálogo social y agregó que "ahora todas las organizaciones tienen la firme voluntad de ponerse a trabajar".
Por otra parte, expresó su impresión optimista respecto a los sindicatos y subrayó que hay que activar todas las políticas de protección social para que la crisis no deje desprotegidos a quienes pierden el empleo. El paro, agregó, es consecuencia de la situación y por eso hay que hacer que la liquidez llegue a las empresas, que las medidas del Instituto de Crédito Oficial (ICO) se activen al máximo, restituir la confianza y volver a senda de crecimiento y de consumo razonable.
Mientras tanto, destacó que se ampliará en 2009 el presupuesto de 10.000 millones de euros para garantizar la cobertura del desempleo. Corbacho afirmó que "España tiene suficiente fuerza para afrontar la crisis" y recordó que "la deuda en España está por debajo de la media europea".
Corbacho quiere que las CCAA paguen la ampliación de la cobertura de paro
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, aboga por abrir el diálogo social con las CCAA para ampliar la cobertura por desempleo, que "puede ser insuficiente".
0
comentarios
Acceda a los 3 comentarios guardados
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura