De esta forma, el ministro ha contestado a las declaraciones del gobernador, que esta mañana ha insistido en que son "imperiosas" las reformas en el sistema de Seguridad Social y que estos asuntos deben discutirse en el Congreso y no fuera, porque ahí no se crean alarmas, en alusión al debate que generó su comparecencia en la Comisión del Pacto de Toledo.
En dicha comparecencia, Fernández Ordóñez recomendó, en contra del criterio del Gobierno, una reforma de las pensiones en la que se debería contemplar un retraso de la edad de jubilación para garantizar su sostenibilidad. En su opinión, la Seguridad Social registrará déficit este año.
El ministro ha asegurado que respeta mucho a Fernández Ordóñez y que le tiene en una "altísima consideración" desde el punto de vista profesional, aunque admite que no coincide con los planteamientos que hace sobre el sistema de pensiones.
Corbacho ha reiterado que el sistema de pensiones español es "saludable" y no tiene ningún problema en estos momentos, aunque, durante su intervención ha aseverado que habrá que renovar el Pacto de Toledo partiendo de una visión a largo plazo, porque las pensiones de año 2040 no serán iguales que las actuales. "No se puede visualizar pensando en cinco años", ha indicado.