LD (Agencias) Los pésimos datos que refleja la EPA parecen haber afectado al ministro de Trabajo. Celestino Corbacho no ha dudado este viernes en asegurar que, según los datos de que dispone, "la crisis financiera, en dos meses debería estar finiquitada". Lo que no ha explicado es de dónde ha sacado esos datos o quién se los proporciona.
El Plan Paulson se aprobó hace casi un mes (3 de octubre) y la economía norteamericana, así como la del resto del mundo sigue en picado. En Europa han comenzado a tomarse medidas, que todavía no se han puesto en práctica. No obstante, los datos de corbacho hablan únicamente de dos meses de crisis financiera.
Corbacho explicó en rueda de prensa tras mantener una reunión con el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, que a la actual crisis "global", a veces es difícil de verle la cara, pero todas las previsiones apuntan que la crisis financiera "se debe acabar y pronto".
Según el ministro, las medidas puestas en marcha por la Unión Europea y Estados Unidos deberían aportar liquidez a los mercados y los bancos deberían comenzar a conceder créditos, ya que, según explicó, "no es que no haya dinero".
En un intento de lanzar mensajes de tranquilidad no dudó en decir que "en el Banco Central Europeo cada día entran millones y millones de euros a depósito, pero no van a crédito y las entidades financieras, su negocio está en los créditos que da y en los intereses que cobra. Todas esas previsiones llevan a pensar que la crisis financiera en dos meses debería estar finiquitada y después debería comenzar un factor de confianza", concluyó.