Corbacho dijo en una entrevista de 'Catalunya Ràdio' que la tasa de desempleo en España es mayor que en Europa debido "al desarrollo de la economía de los últimos veinte años", en el que la construcción ha tenido un peso muy superior al que ha representado en otros países de la Unión.
El ministro también anunció que el Gobierno pretende reducir de forma "drástica" la temporalidad de los contratos, que representan un 30 por ciento del total, y aseguró que trasladará esa propuesta a la patronal y los sindicatos en el marco del diálogo social que espera reemprender a mediados de mes.
Afirmó que "no hace falta" que España tenga tantos contratos temporales, y previó "discutir" con la CEOE y los sindicatos para "corregir esa situación", aunque señaló que siempre tendrá una tasa de temporalidad muy superior a la europea debido a la importancia del sector turístico en el país.
Corbacho se mostró confiado en que España y José Luis Rodríguez Zapatero liderarán la salida de la crisis de la UE pese a las críticas que generan en Europa, que atribuyó a los intereses políticos.