El ministro de Trabajo ha criticado las tesis del presidente de la CEOE, José Luis Feito, que cree que cuanto más caigan los salarios mayores son las posibilidades de aumentar el empleo.
"Este no es el camino. El camino adecuado es el que emprendieron patronal y sindicatos con el acuerdo alcanzado recientemente para los próximos tres años", ha dicho Corbacho, que ha recordado que "este acuerdo garantiza que los sueldos no perderán poder adquisitivo y que determina un sacrificio durante el ejercicio 2010".
"El camino debe ir por la vía de la contención y no de las recetas radicales que crean incertidumbre", ha añadido el ministro de Trabajo.
Corbacho ha asegurado, por enésima vez y sin dar muestras de sentirse avergonzado por sus anteriores predicciónes en esta línea que no se han cumplido, que la salida de la crisis está cerca y que se observan síntomas de una recuperación "constante y tímida", como demuestra el hecho de que "el consumo eléctrico haya subido, las exportaciones vayan mejor y la confianza de los consumidores haya mejorado"
Corbacho ve "radical" y "extremo" que se recorten salarios para crear empleos
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha calificado este sábado como "radical" la propuesta de la CEOE de que se recorten los sueldos para reducir los despidos.
0
comentarios
Acceda a los 16 comentarios guardados
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura