Menú

Corbacho carga de nuevo contra la CEOE: tiene un problema de "actitud"

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ha tildado de "maximalistas" las posturas de la CEOE, a quien ha culpado del fracaso del diálogo social, asegurando que la patronal española tiene un problema de "actitud".

En declaraciones a TV3, Corbacho ha asegurado que a la CEOE no "le importa mucho si lo que pide pone en peligro las pensiones del país" y ha lamentado que a la patronal "no le interese el acuerdo", según un comunicado de la cadena.

A pesar de ello, el ministro ha garantizado que el Gobierno, "independientemente del diálogo social, seguirá trabajando y tomando las medidas que sean necesarias".

Celestino Corbacho ha discrepado con el consejero de Economía de Cataluña, Antoni Castells, respecto a la falta de liderazgo del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para luchar contra la crisis, justificando que ante la magnitud y globalidad de la crisis "el Gobierno ha tenido que tomar un conjunto de medidas inmediatas sin tiempo para el análisis".

Respecto a la ayuda para los parados que se queden sin ningún tipo de ayuda, Corbacho ha confirmado que el Consejo de Ministros del próximo 13 de agosto aprobará que "en principio (la ayuda) sea de 6 meses, pero si la situación no mejora y la economía no genera empleo, se podrá alargar".

En referencia a la reciente negociación de la financiación autonómica "tanto Carme Chacón (ministra de Defensa) como yo hemos trabajado discretamente para intentar trasladar a Madrid que lo que se pedía en Cataluña no era una situación de radicalidad, sino de justicia". "El socialismo catalán no se puede diluir como si fuese una gota de agua en el socialismo español", ha concluido el ministro de Trabajo.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 5 comentarios guardados

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura