Un equipo de LDTV ha estado este viernes a las siete de la mañana en una de las oficinas del INEM, donde cientos de ciudadanos soportan durante horas un frío intenso. Acuden a recibir la ampliación del PER gubernamental, la ayuda de los 426 euros anunciada por Zapatero.
Consiste en ampliar por seis meses más la prestación de 420 euros para los desempleados sin cobertura, lo que ayudará a 200.000 personas más y llegará así a medio millón de beneficiarios.
Pero las miles de personas que se han quedado en el paro no quieren eso. No quieren ayudas, ni subvenciones. Lo que quieren es trabajar. Y tienen claro que lo que pretende el Ejecutivo de Zapatero es “comprar nuestra voluntad. Con los 420 euros nos tienen callada la boca; es un subsidio que es para esclavizarnos”.
“Nosotros lo que queremos es trabajo, no pasar estos fríos y estas colas”, dice otra de las personas que se encuentra en una de las colas. “Que creen puestos de trabajo, que para eso les hemos votado y para eso están ahí. Llevamos 40 años trabajando para estar aquí ahora”, dice un hombre indignado.
Y una petición unánime: que los miembros del gobierno se acerquen a las oficinas del paro a presenciar en persona la grave situación en la que está sumida el país. “Que vengan, que venga Zapatero, que venga la ministra, que venga todos a ver cómo está el país”.