Menú

Cientos de pequeños empresarios reclaman ayudas al Gobierno con una marcha en Madrid

Cientos de autónomos y pequeños empresarios se han manifestado en Madrid para pedirle al Gobierno que medie ante las grandes empresas de construcción y garantice los pagos. Le exigen, además, que utilice "bien" el dinero "de todos los españoles". Para los grandes, denuncian, "todo son facilidades".

L D (Europa Press) Centenares de autónomos y trabajadores de pequeñas y medianas empresas (pymes) pertenecientes a la Asociación Española de Proveedores Impagados de la Construcción (AEPIC) se manifestaron este sábado en Madrid para hacer visible al Gobierno la difícil situación que atraviesan y exigirle que medie con las grandes empresas de construcción para que hagan "efectivos los pagos a las pymes y autónomos".

En declaraciones a Europa Press, el presidente de AEPIC, Abraham Carrasco, sostuvo que el momento que atraviesan "se ha convertido en una especie de mafia" donde sólo las entidades financieras, las grandes promotoras y empresas "están sacando una tajada inmensa" a su costa.

El presidente de AEPIC, quien aseguró que las pequeñas y medianas empresas y los autónomos representan el 85% del PIB, sostuvo que una de las soluciones sería que el Gobierno destinase más fondos al Instituto de Crédito Oficial (ICO) y que éste lo gestionara "directamente" con los trabajadores de pymes y autónomos.

"No podemos permitir que ningún Gobierno ni oposición cierre los ojos a la situación que estamos viviendo. Representamos a la mayoría del empleo en España. El Gobierno, en vez de tantas reuniones en el Palacio de la Moncloa o ponerle tantos dispensadores de perfume, debería de utilizar bien el dinero de todos los españoles. Ese es nuestro dinero", reprochó.

La manifestación discurrió desde la madrileña Plaza Felipe II de Madrid hasta la céntrica Plaza Colón, donde uno de los manifestantes aseveró estar hundiéndose porque lleva "300 días sin cobrar un cheque" en su empresa de electricidad. Así, Manuel reprochó que a los bancos se les conceden más facilidades ante situaciones económicas adversas y a ellos no se les perdona nada.

"Hemos puesto todo nuestro patrimonio personal en estas empresas para sacarlo adelante. Las Administraciones no nos pagan, las constructoras nos vacilan y los bancos nos cierran todo. Nos estamos hundiendo, estamos desapareciendo porque no tenemos financiación", concluyó.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura