Isabel López i Chamosa, portavoz del PSOE en la Comisión del Pacto de Toledo, ha respondido a las múltiples críticas que ha recibido por la elocuencia de sus discursos y los escritos en su blog, con faltas ortográficas gravísimas y con ausencia total de acentos.
Y es que decenas de comentaristas de su blog critican que una diputada del Parlamento español sea capaz de tales despropósitos en tan sólo unos pocos párrafos. Contestando a estos comentarios, ya al menos pone algún punto para separar las oraciones, pero sigue teniendo cuentas pendientes con la acentuación.
La socialista afirma que "lamento que tengan tan poco talante democrático como para no tolerar la opinión diferente, y que toda su crítica se base en que he puesto palabras mal escritas". Ella, dice, "es feliz cumunicando (sic) con los ciudadanos que por encima de todos nos respetamos los unos a los otros".
Chamosa justifica sus innumerables faltas ortográficas asegurando que "se entenderá enseguida que ha sido al hacerlo desde el escaño y con rapidez". Por ello, desafía "a todos los que se creen más preparados que yo" que se presenten a las elecciones para el Congreso en el que ella lleva instalada ya cuatro legislaturas. Los ciudadanos "con su voto nos ponen a cada uno en su lugar", espetó a pesar de que vuelve a equivocarse al no recordar que en España no hay listas abiertas para poder votar.
Además, pese a criticar la "falta de talante" de sus múltiples críticos, la socialista no duda en atacarlos. "A los que tienen tanta cultura y son tan perfecto (sic), decirles que no se mezclen con las obreras como yo".
El texto completo de la diputada socialista: