Menú

CCOO acepta una subida del 0,3% en el sueldo de los funcionarios

CCOO respalda el incremento salarial del 0,3% en 2010 para los empleados públicos propuesta por el Gobierno,  siempre y cuando se garantice por "escrito" la cláusula de revisión salarial que mantendría el poder adquisitivo de este colectivo en los próximos tres años.

La secretaria de Comunicación de la Federación de Servicios Públicos y para la Ciudadanía de CCOO, Mercé Serra, dijo a EFE que entre mañana y el viernes se reunirá el Foro del Diálogo Social para dar el "visto bueno" a un acuerdo que sería firmado la próxima semana en la Mesa General de la Función Pública, prevista inicialmente para el día 24.

Según los sindicatos UGT, CCOO y CSI-CSIF el Ejecutivo ha propuesto un aumento del salario de los empleados públicos del 0,3% para el próximo año, tras prever un incremento del IPC de entre el 0,7% y el 0,8% para 2010.

No obstante, el documento no detalla los sucesivos incrementos salariales para los años 2011 y 2012.

En este sentido, Sala indicó que el aumento retributivo para 2011 quedaría "pendiente de negociar" en 2010 y sería una comisión de seguimiento de la Función Pública la que determinaría la cifra "en base a la previsión del crecimiento del IPC y de la situación económica".

Puntualizó que si hubiese una normalización de la situación económica y hasta un crecimiento del PIB, el aumento del sueldo de los empleados públicos podría ser superior al pactado en 2010.

En todo caso, reiteró que lo "fundamental" es que en 2012 se revise la retribución con una cláusula que inmediatamente mantendría el poder adquisitivo de los funcionarios.

La responsable sindical señaló que "no hay que tener en cuenta exclusivamente" la subida del 0,3% en 2010 de la masa salarial, sino que además los empleados de la Administración General del Estado (AGE) suman a esa subida otro aumento del 0,3% en la aportación al fondo de pensiones, "lo que supone un 0,6%, además de la vigencia de todos los acuerdos pactados anteriormente en materia retributiva".

Por otra parte, señaló que la vicepresidencia todavía no ha convocado formalmente a los dirigentes de UGT, CCOO y CSIF, Julio Lacuerda, Enrique Fossoul y Domingo Fernández, a un próximo encuentro a la espera de ver en qué persona delega la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, que anoche fue operada de una oclusión intestinal.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura