Fomento tiene previsto cancelar 32 contratos, de los que 12 se contratarán otra vez mediante colaboración público-privada, en tanto que otros 2 se licitarán nuevamente con cargo al presupuesto ordinario, con lo que 18 obras serán totalmente rescindidas y tendrán que ser sacadas nuevamente a concurso.
Hay seis comunidades -Canarias, Castilla-La Mancha, Navarra, Baleares, La Rioja y País Vasco- en las que no se rescindirá ninguna obra.
En Castilla y León se cancelan 7 contratos de un total de 80: cuatro de carreteras referentes a la A-11, la circunvalación de Burgos y la A-73, además de otros 3 de la línea de Alta Velocidad que une Palencia con Santander que se licitarán mediante colaboración público-privada.
En Cataluña, donde el Ministerio de Fomento mantiene 182 contratos de obra nueva de más de un millón de euros, se rescindirán 5 contratos de tramos de la A-2, A-14, AP-7 y A-27. Dos de ellos (los de la A-14) volverán a contratarse mediante colaboración público-privada, en tanto que otro más (el de la A-27) se volverá a sacar a concurso con cargo al presupuesto ordinario.
En Cantabria se rescindirán cuatro contratos de los 18 en marcha, que se corresponden con tramos de la N-621, N-629 y A-8, si bien los dos de la A-8 volverán a contratarse mediante colaboración público-privada.
En Aragón se suprimen 4 de 33 contratos, referentes a la A-21, A-23 y N-232, de los que el de la N-232 se volverá a licitar con cargo al presupuesto ordinario.
En Andalucía se rescinden 3 de 139 contratos en marcha, que se corresponden con tramos de la A-32.
En la Comunidad de Madrid se suspende un contrato de los 44 en vigor, relativo a la remodelación de la M-40.
En Valencia se suspende 3 de 88 obras, una es un tramo de la A-33 y otras dos son tramos de la línea de Alta Velocidad que une Valencia con Castellón, si bien todas ellas se contratarán con colaboración público-privada.
En Extremadura se cancela una obra de las diez en curso, que se está realizando en la N-110.
En Galicia se rescinden 2 de 106 contratos, relativos a la A-56 y que se reconducirán a la colaboración público-privada.
En Asturias se suspende una obra de las 34 en vigor, en la A-63.
En Murcia se cancela la construcción de la autovía del Reguerón, mientras que se mantienen otros 12 contratos.