Menú

CAM y Cajastur pedirán al FROB el máximo permitido: 1.500 millones

El grupo que van a formar Caja Mediterráneo (CAM), Cajastur, Caja Cantabria y Caja Extremadura pedirá al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) "el máximo" permitido, unos 1.500 millones de euros, aunque puede no utilizar toda la cantidad.

"El FROB lo pide el grupo, en el máximo que podamos, pero ya veremos si se utiliza toda la cuantía", afirmó el presidente de Caja Cantabria, Enrique Ambrosio, horas después de que el Consejo de Administración aprobara por unanimidad la constitución de un Sistema Institucional de Protección.

Ambrosio ha explicado que esos 1.500 millones de euros equivalen al 2 por ciento de los activos del grupo ponderados por riesgo y ha subrayado que "no hay que olvidar" que habrá que devolver esa cantidad en un plazo de cinco años, prorrogables en otros dos, a un interés inicial del 7,75 por ciento.

Esas devoluciones obligarán a CAM, Cajastur, Caja Cantabria y Caja Extremadura a demostrar en su plan de integración que pueden ahorra en siete años de 120 a 130 millones de euros en costes, ha iniciado Ambrosio.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura