Caja España-Caja Duero ha informado al Banco de España del "preacuerdo" alcanzado con Unicaja para la integración de ambas entidades, por lo que disponen de otros quince días para presentar sus planes de capitalización.
Según han confirmado a Europa Press fuentes de la entidad financiera castellanoleonesa, de esta forma "ya se ha cumplido" con la petición realizada por el Banco de España, que fijo el día de hoy como plazo máximo para que las entidades presentasen sus planes de capitalización.
El Banco de España ha sido conocedor del comunicado que ya se remitió el pasado lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y de los avances logrados entre Caja España-Caja Duero y Unicaja en las últimas jornadas.
Ahora, Caja España-Caja Duero cuenta con un nuevo plazo de 15 días para "seguir avanzando" y culminar así con una operación que dote a la nueva entidad de los requisitos de solvencia precisos ya que la entidad castellanoleonesa cuenta con un capital básico del 8,2 por ciento cuando el límite establecido por el Banco de España es del 10 por ciento.