En un intento por defender la subida de impuestos anunciada por el Gobierno, José Blanco ha puesto la negociación con ETA como ejemplo de que José Luis Rodríguez Zapatero “siempre dice la verdad”.
Se olvida el ministro de Fomento de que el jefe del Ejecutivo reconoció, en una entrevista en El Mundo, que autorizó contactos con ETA tras el atentado de Barajas pese a que en su comparecencia anterior al atentado anunció la suspensión de “todas las iniciativas para desarrollar el diálogo”.
Sin embargo, para el también vicesecretario general del PSOE, el que engañó a los ciudadanos fue José María Aznar mientras que Zapatero “toma decisiones valiente” y “siempre dice la verdad a los ciudadanos”.
"Zapatero ahora les dice de nuevo la verdad a los ciudadanos: que hay que subir impuestos para garantizar las pensiones de las viudas que cobran menos, las becas y que la alta velocidad siga a toda velocidad en Cataluña y en toda España", espetó el titular de Fomento en la vigésima edición de la Fiesta de la Rosa del PSC. Escenario en el que se han escuchado críticas de todo tipo contra el PP.
En la misma línea del discurso de Zapatero ante el Comité Federal del PSOE, el ministro ha afirmado: "No nos han elegido para aplaudir a los poderosos ni para decir, como Rajoy, que hay que replantearse el gasto social en nuestro país, sino para garantizar la protección a quienes más la necesitan".
Abucheos contra Blanco y Montilla
Mientras intervenían Blanco y el primer secretario del PSC, José Montilla, una decena de miembros de la Plataforma de afectados por los despidos de Nissan, desde una valla próxima al escenario del acto, han tratado de boicotear el mitin con gritos como "Zapatero, embustero".
Los trabajadores, vigilados de cerca por algunos agentes de los Mossos d'Esquadra, han gritado consignas también críticas con Montilla, aunque los asistentes al acto han respondido a ello con aplausos de apoyo a ambos dirigentes socialistas.
Antes del acto político, un grupo de trabajadores de Roca y de Nissan han protestado por los Expedientes de Regulación de Empleo planteados por sus compañías, y han podido conversar durante unos minutos con el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, quien les ha garantizado que es consciente de su situación y trabaja para buscar soluciones.