Martes 8 de Junio
Actualizado a las 07:07:12
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Comentarios

Blanco abre la puerta a la supresión de diputaciones y ayuntamientos

El ministro de Fomento, José Blanco, ha abierto la puerta este fin de semana a la eliminación de diputaciones y ayuntamientos. “¿Tiene sentido que sigan existiendo las diputaciones provinciales? ¿Tiene sentido que haya tantos miles de ayuntamientos tan dispersos?”. (Volver)

« 1 2 3 4 »
curtin dijo el día 7 de Junio de 2010 a las 19:14:33:
Qué hombre tan inteligente y guapo... es una lumbrera el Pepiño!
cumbre dijo el día 7 de Junio de 2010 a las 18:50:34:
He leido muchos comentarios y muchos con sentido y otros muchos con no tanto a mi entender,algunos más bien parecen de gente muy interesada en que sigan las diputaciones y todos los ayuntamientos,por qué será?.
Conozco una zona y es comprovable sin duda como son NIGRÁN,BAYONA,GONDOMAR,SANTA MARÍA DE OYA,LA GUARDIA,El ROSAL,TOMIÑO,TUY,,ya no digo más,puedo seguir por MOs,PORRIÑO,SALCEDA,ETC todos ellos en un palmo : en una superficie de 900 km cuadrados hay 7 de estos ayuntamientos y la población total de los 7 no llega 65.000 habitantes,el que más tiene anda por los 15.000 en verano,en invierno ni esos.La distancia entre casas consistoriales (edificios de los aytos)tres de ellos están en los vértces de un triángulo cuyo lado mayor es de 7 kms.el otro lado es de 5 kms.las mujeres de aldeas iban con cargas a vender sus productos andando a distancias mayores hace solo 60 años.
Ahora que se va al ayuntamiento de pascua a pascua y en coche cual es la razón de tanta proximidad?

Todos tienen su estructura politica de concejalias de todo tipo,aparejador ,arquitecto,servicio de veterinario,abogado, etc,etc.

Luego las Diputaciones con todos sus empleados a chorro,con sueldazos todos ellos y para hacer qué?,es un organismo politico para manipular y poco más.

Hoy estando de viaje, escuché en la radio de mi coche al Presidente de la Diputación de Orense un tal Baltar,con mis respetos,me parecia un charlatan de las ferias antigüas o a los de las peliculas del Far west americano,lo que si se ve es su gran interés en mantener la Diputación de la que vive él y su entorno de amigos y familiares, según decian en la radio.

Por supuesto que lo de las CC AA.ES UNA GRANDISIMA EQUIVOCACIÓN,pero eso está en esa Constitución, tan de circunstancia que habrá que modificarla, ya que no será posible sostenerla y además no soluciona problemas ,al contrario los crea y grandisimos.Vean ese Estatut Basura de Cataluña.
Una chorrada como la de hablar con intérpretes entre españoles,no tienen verguenza alguna,vaya esperpento,D.Ramón tendria hoy muchos problemas para mejorarlo...

A dode vamos con politicos de esta caradura y formación,que poco más saben que hacer la O con un canuto y manipular a ignorantes?
loboe dijo el día 7 de Junio de 2010 a las 18:01:35:
Hipatia:

Has puesto el dedo en la llaga. Precisamente, las Diputaciones Provinciales representan para los Ayuntamientos un claro ejemplo de lo que sería el "Outsourcing", una de las más modernas técnicas de gestión de recursos que existen en el mundo de la gestión empresarial. Claro que explicarle eso a D. Pepiño debe ser tarea imposible, dado que lo único que sabe al respecto es lo que sus cortas entendederas han asimilado de las explicaciones que -supongo- le habrán endilgado sus asesores.

Otra cosa es que semejantes organismos, deban ser poblados por funcionarios competentes y profesionales después de una desparasitación a fondo de políticos y sindicalistas.
noldor dijo el día 7 de Junio de 2010 a las 17:31:34:
Blanco, ¿para cuando tu nominación a los premios "Gloria Fuertes" de literatura fantástica para niños con problemas de aprendizaje?.
Tienes mi voto garantizado, siempre que no se presente Willy Toloveo...
sinuhe19 dijo el día 7 de Junio de 2010 a las 17:02:31:
Y ya puestos, hagamos las cosas bien. ¿Por qué no suprimir las autonomías? ¿A cuanto llega ya el endeudamiento del Estado? ¿Al 80, al 85 o al 90%? Por ahí andará.
España es víctima del Gran Pacto de la Transición, el Estado de la Autonomías, el mecanismo para que los más espabilados de entre vencedores y vencidos de la Guerra Civil se repartieran los impuestos de los trabajadores.
17 presidentes, 17 gobiernos, 17 parlamentos, 17 consejerías de inmigración, de cultura, de trabajo, 17 de interior y 17 de exterior, 17 haciendas, 17 cocheras de bugas de importación tuneados, 17 fronteritas con 17 aduaneritos cobrando derechos de paso por crear 17 reglamentos con los que dividir los derechos y obligaciones de los ciudadanos y montar 17 negociados donde gestionar las diferencias de derechos y obligaciones de los ciudadanos, 17 patios de Monipodio donde partir y repartir el bacalao entre enterados, 17 chiringuitos desde los que meter la mano en el bolsillo de los trabajadores...
Millones de personas que no producen valor suficiente para compensar el gasto que causan: LA QUIEBRA.
Hay que DEMOLER las AUTONOMIAS y REFORMAR la CONSTITUCIÓN. Nosotros nos la dimos y nosotros podremos quitarlas, para aprender de los errores y mejorar.
Otero dijo el día 7 de Junio de 2010 a las 16:52:17:
Antes de nada decir que es triste, tristísimo, si ustedes quieren, hasta patético que tengamos que soportar un Ministro tan lerdo como D. José Blanco. Por otra parte demuestra lo lerda que llega a ser la sociedad española.
Quizá el Ministro ignore que la descentralización del Estado emana desde la Edad Media en la cesión de poderes a los Ayuntamientos, pedanías o parroquias y que alguien debe coordinar estos poderes que recaen en las Diputaciones Provinciales ya que no sería entendible que un municipio hiciese por ejemplo una carretera más ancha y mejor o una escuela o un hospital que el limítrofe por ser más rico.
Las diputaciones tienen harto demostrado su capacidad de Funciones de Gobierno ya que han sido ellas quienes han tomado el Timón de la Organización y Gobierno del Estado cuando han caído Monarquía, Dictaduras o Repúblicas ya que todas las ideologías o sistemas de organización social no están libres de ser un fracaso y no obstante la organización del Estado debe seguir.
¿Por que no piensa el Ministro en abolir los Gobiernos Autonómicos que, en breve período de tiempo, han demostrado ser un fracaso, incrementando las funciones administrativas y los gastos que genera cualquier dirigente de ellas?
En caso de suprimir poderes, suprímanse los que se demuestran fracasados, tendentes a centralizar poderes como si fueran Estados miniatura y, déjense los de funcionalidad demostrada como están. O en el peor de los casos que lleve la propuesta de la desaparición de los Municipios a las Elecciones Generales y por consiguiente las Diputaciones para ver lo que saca en las Urnas, aunque cada voto valga lo mismo, tanto el lerdo como el de conocimiento.
ulisesga dijo el día 7 de Junio de 2010 a las 16:38:12:
Eso eso, que Diputaciones y Ayuntamientos pasen a gobernar este Pais, anulando los actuales ministerios y politicos.
Otero dijo el día 7 de Junio de 2010 a las 16:27:42:
Antes de nada decir que es triste, tristísimo , si ustedes quiren hasta patético que tengamos que soportar un Ministro tan lerdo como D. José Blanco. Por otra parte demustra lo lerda que llega a ser la sociedad española.
Quizá el Ministro ignore que la descentralización del Estado emana desde la Edad Madia en la cesión de poderes a los Ayuntamientos, pedanías o parroquias y que alguien debe coordinar estos poderes que recaen en las Diputaciones Provinciales ya que no sería entendible que un municipio hiciese por ejemplo una carretera más ancha y mejor o una escuela o un hospital que el limítrofe por ser más rico.
Las diputaciones tienen harto demostrado su capacidad de Funciones de Gobierno ya que han sido ellas quienes han tomado el Timón de la Organización y Gobierno del Estado cuando han caído Monarquía, Dictaduras o Repúblicas ya que todas las ideologías o sistemas de organización social no están libres de ser un fracaso 6y no obstante la organización del Estado debe seguir.
¿Por que no piensa el Ministro en abolir los Gobiernos Autonómicos que en breve período de tiempo han demostrado ser un fracaso, incrementando las funciones administrativas y los gastos que genera cualquier dirigente de ellas?
En caso de suprimir poderes, suprímanse los que se demuestran fracasados tendentes a centralizar poderes como si fueran Estados miniatura y, déjense los de funcionalidad demostrada como están. O en el peor de los casos que lleve la propuesta de la desaparición de los Municipios y por consiguiente Diputaciones para ver lo que saca en las urnas aunque cada voto valga lo mismo, tanto el lerdo como el de conocimiento.

Saludos.
Hipatia dijo el día 7 de Junio de 2010 a las 16:03:30:
Ellos como siempre intentando crear problemas para los demás en beneficio propio.

Vamos a ver: las Diputaciones eran las delegadas del gobierno central para la administración de las obras públicas intermunicipales. Era el organismo que distribuía la financiación e-qui-ta-ti-va entre los municipios de la provincia. Así fue, y así debió de ser, hasta que llegaron ellos con sus autonosuyas y crearon esas reproducciones del estado central que engordaron y engordaron buscando nichos políticos hasta hacer innecesario el cometido de las Diputaciones.

En Andasulía existen 26 delegaciones de la JA por provincia ¿Para qué, si ya existe una Diputación por cada una de ellas? Se dan casos paradójicos, por ejemplo, en una provincia como Cádiz coexisten los siguientes organismos:

Tropecientas Delegaciones de la JA (Una por cada Consejería y su multitud de direcciones generales, cada empresa pública asociada a cada una de ellas, observatorios asociados a ellas-sí, han leído bien, un observatorio de buen comportamiento)

No queda ahí la cosa, como no había ya organismos se crean otros más: existen ¡¡¡Subdelegaciones de la JA!!! (la del Campo de Gibraltar)

La Diputación Provincial y sus infinitos departamentos

Man-co-mu-ni-da-des y sus incontables empresas de servicios (como cementerios de elefantes políticos)

Las Administraciones locales y sus empresas y gerencias derivadas.

Es decir, para que una industria como ACERINOX pueda hacer su trabajo dentro del marco legal establecido tiene que acudir a los siguientes organismos:

Ayuntamiento de Los Barrios, Mancomunidad de Municipios, Subdelegación de la JA, Diputación Provincial, Delegación de la JA de la Consejería consiguiente, Junta de Andasulía, Gobierno del Estado, Comisaría de la Unión Europea, Parlamento Europeo.

Si señor, nueve organismos, nueve. A dos meses por organismos en lo que a tramitación se refiere= 18 meses tramitando un papel. Todo un desechado de productividad.

¿No sería más rentable quedarnos tan solo con la Administración Local, la Diputación Provincial, y el Gobierno Central de la Nación?
española dijo el día 7 de Junio de 2010 a las 15:34:21:
¿Tienen sentido las Comunidades Autónomas?.

Señor Pepiño, tienen más sentido los Ayuntamientos que las Comunidades Autónomas. Lo que pasa es que las CCAA gastas más y creo que se puede trincar mejor.
« 1 2 3 4 »

Comente esta noticia

Lo más popular

Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899