(Libertad Digital) Ante los principales empresarios del país reunidos en Nueva Delhi, José María Aznar defendió también la liberalización urgente del comercio mundial en la Ronda de Doha así como la firma de un acuerdo de libre comercio Unión Europea-India.
El ex presidente del Gobierno recordó en su discurso la gran modernización sufrida por la economía española en los últimos 30 años, que ha puesto como ejemplo para posibles inversores indios. En este sentido, Aznar reconoció el gran avance de la India en la lucha contra la pobreza mediante la puesta en marcha de políticas de libre mercado y libre comercio.
La declaración de Aznar se produce en el marco de la visita que realiza a Bombay y Nueva Delhi, donde se ha reunido con líderes empresariales y políticos de la India. Asimismo, el presidente de FAES también se ha entrevistado con representantes de la comunidad española en este país.
Esta declaraciones se producen después de que el presidente de la Confederación Española de Confederaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferran, haya hecho un llamamiento al intervencionismo del Gobierno para superar la crisis, lo que ha generado críticas en el sector de la pequeña y mediana empresa.