El hijo de José María Ruiz-Mateos ha hecho estas declaraciones en respuesta a la afirmación hecha ayer por el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, que señaló que el grupo sería viable si se produjese un cambio en su gestión.
Álvaro Ruiz-Mateos hizo estas declaraciones a los medios de comunicación tras prestar declaración ante el Juzgado de Instrucción número 50 de Madrid por un presunto fraude a la Seguridad Social por parte de Clesa, una de las principales firmas de Nueva Rumasa.
El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, manifestó ayer que el Gobierno tiene la impresión de que las empresas del conglomerado son viables "quizá con nueva gestión, socios y una recapitulación".
En cualquier caso, defendió que la actuación del Ministerio de Trabajo en el ámbito de la Seguridad Social y el Fondo de Garantía Salarial ha buscado la viabilidad las compañías, no su liquidación.
Hasta el momento han presentado concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) cinco compañías de los Ruiz-Mateos: Dhul, Carcesa, Clesa, Cacaolat y Quesería Menorquina.
Álvaro Ruiz-Mateos indicó que, probablemente, la próxima semana pedirán también el concurso las bodegas del grupo y de la empresa Hibramer, dedicada a la producción de huevos.
Álvaro Ruiz-Mateos: "Nueva Rumasa es viable al cien por ciento"
El administrador único de Clesa, Álvaro Ruiz-Mateos, aseguró hoy que todas las empresas de Nueva Rumasa son viables "al cien por ciento".
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura