El proyecto de ley que recoge dichas ayudas recibió el apoyo de los partidos gubernamentales -cristianodemócratas (CDU), socialcristianos bávaros (CSU) y liberales (FDP)-, pero también de la oposición verde.
Los diputados de la oposición socialdemócrata (SPD) se abstuvieron en bloque, pese a su respaldo a las ayudas, al no alcanzar un acuerdo con CDU, CSU y FDP para la aprobación simultánea de una resolución con medidas para acabar con la especulación financiera.
Los institutos bancarios y compañías de seguros privados de Alemania aportarán voluntariamente un total de 8.000 millones de euros al paquete alemán de ayudas para apoyar a Grecia en la resolución de su crisis financiera.
Así lo anunció este viernes en Berlín un portavoz del ministerio federal de Finanzas, quien no quiso especificar qué institutos y aseguradoras se han implicado ni el nivel de sus respectivos compromisos. Los institutos se han comprometido a sostener hasta 2012 sus líneas de crédito para Grecia y sus bancos y a no retirarse del negocio de la deuda del país heleno, dijo el portavoz.