(Libertad Digital) Los productos de lujo suelen ser los menos afectados por la caida de la demanda del consumo que se registra en etapas de recesión económica.
Madrid: 10,7 millones de euros
Las personas más ricas suelen notar menos que el pueblo llano los efectos del descenso del PIB, son inmunes al crecimiento del paro y, por lo tanto, continuan con su ritmo de compras, a no ser que su falta de previsión y diversificación financiera haya acabado con la pérdida de un importante volumen de patrimonio en los mercados bursátiles.
Baleares: 18,5 millones de euros
El portal especializado en materia inmobiliaria, Idealista.com, publica un listado con las 100 casas más caras que se pueden comprar en España, con un precio medio de 7,65 millones de euros. Son chalets, villas y mansiones sólo aptas para los bolsillos más selectos.
En la lista se encuentran 92 chalets, 5 áticos y tres pisos en diversas provincias de España, aunque se localizan principalmente en Madrid (53%), Baleares (23%) y Cataluña (11%). La zona de España con más casas de ensueño a la venta en la actualidad es La Moraleja, con 17 inmuebles no aptas para cardiacos.
Madrid: 12,5 millones de euros