(Libertad Digital) La sesión de control en la Asamblea de Madrid no ha sido una excepción este jueves. La tensión ha vuelto a estar presente, aunque no con tanta intensidad como en ocasiones anteriores.
Además de los ya habituales rifirrafes a cuenta de las presuntas tramas de corrupción y la comisión de investigación en la Asamblea, este jueves el Partido Socialista de Madrid (PSM PSOE) ha interrogado a la presidenta a cerca del empleo público en la comunidad. Según la portavoz socialista, Maru Menéndez, la temporalidad entre el funcionariado público madrileño alcanza ya cotas cercanas al 17%, habiendo aumentado durante el mandato de Aguirre.
En este sentido, ha reprochado a la presidenta que esta realidad deteriora la calidad del servicio público regional. La respuesta de Aguirre no podía ser más contundente. "Seguramente", ha comenzado su intervención, "a ustedes les gustaría que hiciéramos a todos los ciudadanos funcionarios", porque, "no habría paro y todos tendrían un trabajo", pero "también habría colas, escasez, hambre, miseria, corrupción".
Es decir, todos los problemas que "ya hemos visto en los países donde se aplica el socialismo real" aunque "ustedes se rían", en referencia a las carcajadas de la bancada de la oposición. Por este motivo, "considero que eso no es la solución". La presidenta ha llegado incluso a citar al dictador Raúl Castro, para evidenciar las miserias del socialismo real.
"Nuestra obligación como poderes públicos", finalizaba Aguirre, es "garantizar que la economía productiva paga los menos impuestos posibles para crear el mayor número de empleos posibles". Ya que, "somos funcionarias", recalcaba dirigiéndose a Maru Menéndez, "o es que cree usted que el dinero público no es de nadie como decía Carmen Calvo", le ha preguntado.