Los populares han decidido realizar el envío desde el servicio de Correos, según ha explicado Aguirre en rueda de prensa posterior al comité de dirección, porque así "queda garantizado que le llegarán" las rúbricas al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
El PP ha recogido las firmas en unas 4.000 mesas instaladas en varios enclaves de la región, así como en más de 300 actos sectoriales.
En este sentido, la presidenta del PP madrileño ha recordado que la "subida de impuestos la van a pagar todos los españoles", ya que, según ha argumentado, puede suceder que con la subida del IVA "la recaudación no sólo no suba, sino que llegue a disminuir".
"Se deben impulsar iniciativas para luchar contra los efectos (de la crisis) sobre el empleo y bienestar de las familias, y no perjudicar a los ciudadanos", ha manifestado Esperanza Aguirre, tras instar al Ejecutivo central de Zapatero a "contener el gasto público, equilibrar el presupuesto y reducir impuestos".
El PP inició el pasado abril en Leganés el primero de los actos contra la subida del IVA, dentro de un programa de 300 actos sectoriales que incluyeron el reparto de más de medio millón de octavillas informativas.