L D (EFE) El presidente del Gobierno explicó que había expresado a la selección "todo el apoyo y todo el ánimo", como muestra del sentimiento "de todos los españoles cuando se dirigen rumbo al Mundial". "Estoy convencido de que esta vez, sí. Y sí significa que vamos a hacer un gran papel, estoy convencido. Tenemos un momento del deporte español brillante, desde luego en fútbol, como hemos demostrado en la Copa de la UEFA y en la Liga de Campeones y en otras muchas especialidades".
Por otro lado, elogió al seleccionador, Luis Aragonés. "España tiene un buen equipo, muy joven, lo que da también muchas esperanzas para el futuro. Les he visto con fuerza, con ganas y además tenemos un entrenador que es un 'sabio'".
También destacó su cariño por el capitán Raúl González y su gusto futbolístico por el centrocampista Andrés Iniesta. "A mí me cae muy bien Raúl. Me parece una persona que pone todo el corazón y la fuerza en el campo. En los últimos partidos le he visto jugar aunque no voy a opinar si debe o no jugar". "Tengo que reconocer que Iniesta, a todas las personas que les gusta el fútbol les produce unas sensaciones muy interesantes porque tiene una enorme calidad, pero hay muchos. No porque tenga los colores del Barcelona, pero objetivamente, con 22 años, verle jugar en el campo es un espectáculo. Eso sí, Luis tiene plena autonomía y creo que es un buen entrenador", concluyó Rodríguez Zapatero.