"La afición estuvo de 'diez' en todo momento, nos ha dolido haber fallado a tanta gente. Nosotros nos sentimos orgullosos de lo que estamos haciendo, pero nos sabe mal lo que pasó ayer", ha comentado en rueda de prensa.
Xavi ha explicado que las muestras de confianza de la afición para conseguir una remontada y las grandes esperanzas que todo el mundo había depositado en el equipo crearon un poco de ansiedad en la plantilla, pero no ha considerado un "fracaso" la derrota sino mas bien una "decepción". "Tal vez teníamos un punto de ansiedad, la gente estaba volcada y eso era un punto añadido para nosotros. Hicimos un partido para pasar, no fue un gran partido, pero la desgracia fue no marcar el gol. Teníamos al Inter encerrado y ellos hicieron un trabajo defensivo fantástico, pero no considero en absoluto que sea un fracaso sino una decepción", ha manifestado.
En otro sentido, el jugador ha dejado claro varias veces que la plantilla se tiene que recuperar lo antes posible y centrarse en el Villarreal, rival del Barcelona en la próxima jornada, ya que tienen mucha ilusión en esta Liga. "Hemos de hacer borrón y cuenta nueva y pensar que dependemos de nosotros para ganar la Liga. Ganando la Liga sería una muy buena temporada después de los tres títulos ganados. Este equipo es un equipo ganador para conseguir esta Liga", ha afirmado.
De los incidentes al final del partido entre Víctor Valdés y Jose Mourinho ha comentado que la reacción es "comprensible" ya que son "momentos de mucha tensión". Y sobre el tema de los aspersores que se encendieron mientras los jugadores del Inter celebraban la victoria ha explicado que se encendieron para evitar que los aficionados interistas saltaran al campo.
También fue preguntado sobre sus preferencias para la final de Madrid entre el Bayern de Múnich y el Inter de Milán, ya que los entrenadores de los dos conjuntos tienen pasado blaugrana. "Que gane el mejor, les deseo mucha suerte porque los dos me han ayudado (Van Gaal y Mourinho). También están Van Bommel y Samuel. Que gane el mejor", ha espetado.