"Ricky siente el club y está comprometido con el club. Lo digo sinceramente. Cuando dice que quiere jugar en el Joventut, si no puede jugar en la NBA, lo dice de verdad", ha dicho Villacampa en declaraciones a Onda Cero que recoge Europa Press. Pese a ello, el presidente de la entidad verdinegra apunta que se encuentran en una situación "difícil" y "enquistada". "No sé qué va a pasar. Nosotros estamos a la expectativa. Sabemos que tiene un contrato y que está en el mercado de la NBA por lo menos", indica.
De todas formas, el presidente de la 'Penya' reitera que es el base el que está en el mercado y el que quiere "incumplir el contrato", aunque de momento nada de esto ha pasado. "Nosotros no hemos incumplido ningún contrato. Ricky sigue teniendo contrato con nosotros. En todo caso, ha sido él quien se ha puesto en el escenario para poder contratarlo otro equipo, teniendo como tiene contrato con nosotros", subraya.
"Ricky, con catorce años, debutó en la Liga ACB, y a esa edad es difícil saber las expectativas que puede cumplir. El contrato que hicimos con él fue un contrato un poco especial. Yo no diría que era bajo. Era alto, pero las expectativas se han ido superando. Lo firmamos las dos partes convencidas. Vinieron sus padres, sus abogados, sus agentes y lo firmamos convencidos de que Ricky, si se cumplían las expectativas, cuando tuviera 20 años podría decidir su futuro", explicaba Villacampa sobre la situación contractual del jugador.