"Hay que resolver el problema rápidamente. Pero no es fácil. Hay muchos factores en juego, empezando por el dinero", dice Van Gaal en una entrevista que publica el dominical Bild am Sonntag.
Van Gaal dice además en la entrevista que su tarea es "ponerse en el caso de Ribery" y dice que, si las informaciones de los medios de comunicación son ciertas, el jugador quiere marcharse.
El técnico holandés ya sostuvo una conversación con Ribery cuyo contenido no reveló por completo, aunque admitió que entre los temas había estado el que el jugador está siendo manipulado por su entorno.
"De momento, la situación es difícil porque su entorno está ejerciendo mucha influencia y eso lo vemos todos. Hablé con él sobre eso", dice Van Gaal. En todo caso, no ve cerrado todavía la cuestión de los traspasos y da a entender que sería conveniente que al menos cinco jugadores de los 27 la actual plantilla dejarán el club.
"27 jugadores son demasiados. En Ajax, Barcelona y Alkmaar siempre tuve una plantilla de 22 jugadores más uno o dos talentos. Sin ningún jugador deja el club, mi trabajo será más difícil", dice Van Gaal.