El mensaje del seleccionador, que algunos han interpretado como un 'recado' a la filosofía implantada por Florentino Pérez en el Real Madrid, ha tenido eco en Valdano, quien ha respondido que el partido disputado por España es "una demostración de la frase de Vicente (Del Bosque): a veces grandísimos jugadores no ganan campeonatos ni partidos, tiene razón".
Valdano, por otro lado, h admitido que el delantero Karin Benzema es "uno de los objetivos posibles del club", pero que no es momento de especular porque los fichajes son sólo realidad cuando "las negociaciones se resuelven".
El director general adjunto a la presidencia ha vuelto a referirse a la situación de Villa y ha reiterado que ha sido el Valencia quien "ha descartado su venta" y no el Real Madrid. "Mientras estuvo en venta es notorio que pujamos por él, pero cuando cambió la estrategia nos retiramos con pena porque era un objetivo", ha destacado.
Valdano se ha mostrado indiferente ante la posibilidad de que Villa terminara jugando la próxima temporada en el FC Barcelona. "No hablamos de especulaciones y no podemos contestar por el jugador", ha indicado. El dirigente ha subrayado que los deseos del club están "orientados" y que ahora hace falta "encontrar compradores y convencer a algún jugador que lógicamente se resiste a dejar el club". "Comprar y vender ahora es un problema y ya llegará el momento en el que empiecen a sustanciarse las cosas porque quedan dos meses y medio para que de comienzo el campeonato", aseguró.
"El fichaje de Albiol nos hace más fuertes"
Valdano, por otro lado, cree que el fichaje de Raúl Albiol les hace "más fuertes" en una zona "donde teníamos alguna laguna". "Es además un objetivo más feliz porque es un jugador español, el segundo, porque primero fue Negredo. Estamos muy satisfechos de contar con él", ha explicado.
En la misma línea, espera que el equipo de baloncesto sea "más competitivo". "Messina y Maceiras trabajan mano a mano, ya cayeron jugadores importantes y esperamos que el goteo siga la próxima semana", ha apuntado. Valdano ha hecho estas declaraciones durante la presentación del libro La niña de gris, escrito por el abogado José Manuel Otero Lastres, actual directivo de la entidad de Chamartín que preside Florentino Pérez, quien también asistió al acto.