L D (Agencias) El caribeño estableció los récords del mundo en 9.69 y 19.30, respectivamente, para ganar las medallas de oro en 100 y 200 metros en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín, donde también fue miembro del equipo jamaicano que se llevó el oro en 4x100m con una nueva plusmarca mundial.
"Mi entrenador (Glen Mills) cree que 9.58 segundos es una marca posible, y yo creo en él", ha dicho Bolt en declaraciones a 'La Gazzetta dello Sport' después de haber sido nombrado deportista del año por el diario italiano. "También cree que estoy capacitado para bajar de los 19 segundos en los 200 metros. Glen sabe de lo que habla y yo confío totalmente en él", apostillaba el joven velocista de 22 años. Además, ha confirmado que podría correr pruebas de 400 metros en el futuro, pero no precisó cuándo sería el momento.
Bolt espera que este año aumente la competencia parte de su compatriota Asafa Powell, ex plusmarquista mundial, y el campeón del mundo, el estadounidense Tyson Gay, que no logro clasificarse para la final olímpica. "Espero que Gay regrese a su mejor estado de forma y que Asafa intente ser más rápido que nunca. Sé que las cosas no serían fáciles, pero me divertiría mucho más", explicaba.
Bolt ha superado al nadador estadounidense Michael Phelps, que ganó ocho medallas de oro olímpicas, y al tenista español Rafael Nadal en la votación de mejor deportista del año del diario italiano. En féminas, la galardonada ha sido la pertiguista rusa Yelena Isinbayeva.