Rafael Nadal superó hoy a su compatriota Fernando Verdasco en la tercera ronda de Indian Wells por 6-0 y 7-6(9) en 1 hora y 42 minutos.
El rival de Nadal en octavos de final será el alemán Alexander Zverev, que hoy doblegó al francés Gilles Simon por 6-2 y 6-2.
El balear arrasó en el primer set y se mostró mucho más cómodo en la pista 1 de Indian Wells a pesar de la altísimas temperaturas, en torno a los 35 grados, ante un rival que por entonces era incapaz de encontrar respuestas.
El número cinco del mundo se apuntó el primer set en 27 minutos, controlando todos los aspectos del juego, pero Verdasco reaccionó inmediatamente en la segunda manga y rompió de primeras a su contrincante.
La igualdad en ese segundo set obligó a alcanzar la muerte súbita, y ahí aparecieron ciertas dudas en Nadal, con gestos de disconformidad en algunos de sus golpes mientras que su oponente se iba creciendo dejando fluir su zurda.
Sin embargo, cuando peor pintaban las cosas para el mallorquín, salvó hasta cinco bolas de set y trasladó la presión a Verdasco, que cometió una doble falta garrafal en un momento clave, donde ya Nadal no perdonó.
El campeón en el desierto californiano en 2007, 2009 y 2013 felicitó a su rival, se acercó a mitad de la cancha y dirigió uno de sus clásicos "¡Vamos!" al público estadounidense.
La serie de enfrentamientos directos entre Nadal y Verdasco queda con una marca de 15-3 a favor del balear. Esas tres victorias que arrancó Verdasco llegaron en sus últimos cuatro duelos, la última de ellas en el pasado Abierto de Australia.