La Real Federación Española de Tenis (RFET) ha solicitado audiencia al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "ante el intento de Miguel Cardenal de destituir a Gala León" (capitana del equipo de Copa Davis), anuncia en un comunicado.
"Hace unos minutos se ha recibido en la RFET escrito del Consejo Superior de Deportes por el que se exige a la Federación que remita las Actas de elección de Gala León, como capitana de Copa Davis", explica la nota.
El vicepresidente primero de la RFET, Fernando Fernández-Ladreda, considera que esta petición es "una estratagema más de Miguel Cardenal para cesar a la primera mujer capitana de una selección masculina de primer orden, nombramiento cuya repercusión alcanzó incluso un diario del prestigio del New York Times".
"Desde Julio de 2014, Gala León no ha sido recibida ni felicitada por Miguel Cardenal; se le prohibió el uso de la Sala del CSD en su presentación, hechos por los que Cardenal ha sido denunciado ante la Audiencia Nacional y ahora se duda de la legalidad de su nombramiento exigiendo unas Actas que nunca se pidieron con anterioridad, valga como ejemplo Albert Costa, Alex Corretja o Carlos Moyá, como tampoco a Del Bosque o a Pepu Hernández, por citar a algunos otros ejemplos", indica el comunicado de la RFET.
"Hemos remitido un telegrama -acompañado del certificado de su elección- al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien siempre ha apoyado a este deporte, incluso con su presencia en la semifinal de Copa Davis en Córdoba, una eliminatoria que dio paso a nuestra última Ensaladera en Sevilla, para que ponga orden en todo este desaguisado, teniendo en cuenta que esta ocurrencia de Miguel Cardenal llega ocho meses después del nombramiento", concluye.
Miguel Cardenal quiere destituir a Gala León como capitana del equipo de Copa Davis
La RFET denuncia que no fue recibida por el secretario de Estado, se le denegó la sala del CSD y se duda de la legalidad de su nombramiento.
En Deportes
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura