"Teniendo el fair play que tienes, ¿puedes explicar por qué eres madridista?". Esa pregunta, de muy mal gusto, le fue realizada ayer a Rafael Nadal durante la rueda de prensa previa al Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Godó de 2014.
Nadal siempre ha declarado su amor incondicional al Real Madrid, pero también su máximo respeto a rivales como el Barcelona y a futbolistas como Messi o Xavi. Y precisamente haciendo gala de ese respeto, contestó de una manera correcta –mucho más que la pregunta-: "No creo que tenga que explicarle a nadie por qué soy madridista" antes de añadir, entre risas, un "¿tú eres barcelonista? Pues yo soy madridista y ya está. Vivimos en un mundo libre y creo que cada uno puede elegir el equipo que quiera, siempre y cuando no haya fanatismos de por medio".
El mallorquín continuó afirmando que "todos los extremos son negativos" y que, mientras no se llegue a ellos, "todos tenemos la libertad y la potestad de apoyar al equipo que queramos".
Nadal siguió hablando de fútbol, y mostró su deseo de que "ojalá a la cuarta semifinal de Champions del Madrid sea la vencida", refiriéndose al partido que mañana disputará el conjunto blanco ante el Bayern de Múnich en el Santiago Bernabéu.