Ferrer se sobrepuso esta vez a Dolgopolov y a las molestias en el tobillo que le han impedido jugar y entrenar con comodidad los últimos días para seguir adelante sobre la hierba de Wimbledon, en la que hasta ahora es una de las mejores temporadas de su carrera. El español lleva dos títulos este año (Buenos Aires y Auckland), una cifra que queda lejos de los siete que conquistó en 2012, si bien esta temporada ha puesto el pie en terrenos que antes le eran desconocidos: este mes disputó su primera final de Grand Slam, ante su compatriota Rafa Nadal en París, y el lunes escalará por vez primera hasta el número tres del ranking de la ATP.
Ferrer jugó esta vez sobre un césped menos resbaladizo y peligroso que en días anteriores, en una jornada que se levantó soleada tras varios días grises y húmedos al suroeste de Londres. En un partido retrasado por la lluvia, el alicantino sufrió el jueves ante su compatriota Roberto Bautista para plantarse en un duelo de tercera ronda que ha disputado este sábado con tan sólo una noche de descanso, y eso lo ha acabado acusando ante un Dolgopolov especialista en lanzar obuses al primer servicio, subir a la red para rematar a placer y lanzar tiros impredecibles.
Verdasco también avanza
Verdasco luchará la próxima semana por clasificarse por primera vez en su carrera para cuartos de final en el All England Club. En esa ronda se enfrentaría posiblemente a Murray, segundo cabeza de serie y uno de los principales aspirantes a llevarse el título junto con el serbio Novak Djokovic.
El tenista madrileño, de 29 años, llega a Londres tras alcanzar la segunda ronda en Roland Garros y la tercera en el Abierto de Australia, y se sobrepuso a un rival que este año le había ganado en dos sets (6-3 y 6-4) en la tierra batida de Barcelona.
Feliciano no estará en la segunda semana
Peor suerte ha corrido Feliciano López, número 32 de la ATP, al perder su partido de tercera ronda ante el alemán Tommy Haas, decimotercer favorito, por 4-6, 6-2, 7-5 y 6-4 en dos horas y 18 minutos. El toledano optaba a alcanzar por sexta vez los octavos de final en Wimbledon, un torneo en el que ha disputado en tres ocasiones la ronda de cuartos (2005, 2008 y 2011).
En su anterior partido en el All England Club, Feli sólo disputó un set completo ante el francés Paul-Henri Mathieu, 82 del mundo, que se retiró en el segundo parcial por molestias en el cuello. López llegaba en forma a Londres, pocos días después de conquistar sobre la hierba de Eastbourne, en una final ante el francés Gilles Simon, el tercer título de su carrera, el primero desde 2010.
Sin embargo, La derrota ante Haas rompe una racha de siete victoria consecutivas de Feliciano que acumulaba desde Eastbourne y que ha competido ya en 46 grandes torneos.