El sueco Peter Hedblom ha terminado segundo, a tres golpes, y la tercera plaza ha sido para otro sueco, Alexander Noren. Hedblom, de 38 años y el número 132 del mundo, ha sido el único que ha puesto en problemas a Sergio García, de los cuatro hombres que comenzaron la última ronda a cuatro golpes de español. El sueco ha tenido una salida que ha metido miedo en el cuerpo a la numerosa parroquia, en procesión por el campo tras su vecino y paisano Sergio. Hedblom ha embocado cuatro "birdies" en sus primeros cuatro hoyos.
La igualdad se ha instalado desde ese instante, lo que ha contribuido a que la ronda final no se convirtiera en un monólogo del golfista de la casa. Difícilmente Sergio iba a dejarse ganar en su campo, que como es lógico conoce al dedillo. No obstante, la inspiración de Hedblom ha permitido un desenlace con suspense, lo que ha mejorado los decibelios del espectáculo.
García ha encarado los tres últimos hoyos con dos golpes de ventaja sobre Hedblom. Un "bogey" del sueco en el hoyo 17 ha facilitado una entrada triunfal en el 18 para el golfista castellonense. El público ha jaleado a su jugador, que ha abrazado a su padre y familiares, aunque la dedicatoria ha sido para el genio de Pedreña, Seve Ballesteros.