LD (EFE) El American Airlines Arena de Miami ha vivido una noche estelar para el baloncesto español donde la combinación del dúo formado por el novato Rudy Fernández y el base Sergio Rodríguez dejó la mejor esencia del espectáculo deportivo y además con un triunfo importante para los Portland Trail Blazers.
Rudy volvió a ofrecer una imagen espectacular y a pesar de ser novato y haber salido desde el banquillo fue el líder del ataque de los Blazers con 25 puntos, incluido un mate de media vuelta con 44.9 segundos para el final que dio a su equipo la ventaja decisiva.
El escolta, que jugó 29 minutos como reserva, anotó 7 de 11 tiros de campo, incluidos 3 de 7 tiros de campo, y estuvo perfecto de 8-8, mientras que capturó tres rebotes, repartió dos asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón. "Lo más importante de todo es que jugamos muy bien como equipo", declaró Fernández.
Por su parte, su compatriota Rodríguez, también como reserva, estuvo perfecto en los 19 minutos que jugó al anotar los dos tiros de campo que hizo, incluido un triple, repartió cinco asistencias, líder del equipo, y capturó dos rebotes.
Pau Gasol siguió junto a Kobe Bryant y los Los Ángeles Lakers de sin dar opción a su rival por segunda noche consecutiva, esta vez a otro de los aspirantes al título de la Conferencia Oeste, los Nueva Orleans Hornets.
El español unió de nuevo esfuerzos y excelente química con Kobe Bryant para ayudar a que los Lakers ganasen 86-93 a los Hornets, y los Lakers mantuviesen su invicto. Si Bryant fue nuevamente el líder anotador de los Lakers (7-0), con 20 puntos, Gasol aportó 14 tantos y también cumplió bajo los aros con seis rebotes, aunque ambos sintieron los esfuerzos de la noche anterior frente a los Mavericks de Dallas. El de Sant Boi jugó 34 minutos para anotar 6 de 12 tiros de campo y 2 de 4 desde la línea de personal y dio una asistencia.
La cruz de la jornada fue para su hermano Marc Gasol, que no pudo evitar la paliza que les dieron los Knicks de Nueva York a los Grizzlies de Memphis, y para José Manuel Calderón, que no tuvo su mayor inspiración y los Raptors de Toronto perdieron el primer partido en su campo del Air Canada Centre.
Marc hizo un buen trabajo en ataque al conseguir 16 puntos después de anotar 7 de 11 tiros de campo y 2-2 desde la línea de personal, capturó cuatro rebotes, puso un tapón y dio una asistencia en los 28 minutos que vio acción, pero esta vez no fueron suficientes para evitar la derrota.
Calderón no se encontró con su mejor baloncesto y los Raptors se resintieron de inmediato al perder por 96-106 frente a los Sixers de Filadelfia. El escolta Andre Iguodala ganó el duelo al extremeño para ser uno de los factores del triunfo de los Sixers junto con el acierto ofensivo del alero Elton Brand. El base de los Raptors esta vez no pudo ser factor ganador para su equipo al quedarse con sólo cuatro puntos (2 de 5 tiros de campo, falló dos triples y no fue a la línea de personal) en los 25 minutos que vio acción para repartir seis asistencias, perdió tres balones y lo recuperó una vez.