Las últimas declaraciones del entrenador del Real Madrid, José Mourinho, quejándose de los horarios que le ponen a su equipo, no han sentado nada bien ni en la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ni en Mediapro, según informa el portal ADSLZone.tv citando a la revista Don Balón.
Jaume Roures, presidente de Mediapro –empresa propietaria de los derechos de televisión de la mayoría de los equipos de Primera División–, no duda en responder al técnico portugués. En el programa El Matí de Catalunya Ràdio, el empresario desvela que habla "regularmente con Florentino Pérez, que es una persona normal, inteligente y culta y en la vida me ha hecho ningún comentario sobre el tema. Es evidente que Mourinho se lo inventó el otro día por lo que fuera", asegura Roures, reconocido seguidor del Barcelona y amigo personal del entrenador del equipo azulgrana, Pep Guardiola.
Además, bromea con las protestas de Mourinho: "Él dice 'se ríen a mis espaldas' y la verdad es que cuando le oigo poner todas estas excusas me río, porque me deja alucinado cómo alguien puede desvariar tanto y montarse tales excusas". Y es que el presidente de Mediapro cree que Mourinho quiere tapar a toda costa los problemas deportivos que tiene el Madrid. "Buscar conjuras para justificar los malos resultados es de mal pagador. Parece que sea el mundo contra él, pero no fui yo quien sentó a Di Maria el otro día", dice.
Sin embargo, en el seno del Real Madrid piensan que el barcelonismo de Roures podría tener influencia en la forma de organizar los horarios de los partidos de Liga. Prueba de ello son los horarios de la vigésima octava jornada del campeonato, que debe disputarse el fin de semana del 12 y 13 de marzo. El Barcelona jugará contra el Sevilla el domingo (21:00 horas) después de que, en la Liga de Campeones, lo haya hecho el martes. Algo similar ocurrió en la última jornada. Los blancos también jugaron el martes, pero tuvieron un día menos de descanso por disputar el duelo frente al Deportivo el sábado.
En defensa de Roures ha salido el director de Gol Televisión, José Joaquín Brotons, tratando de zanjar cualquier polémica. "Quién quiera apoyar un argumento así es que no tiene ninguna idea de cómo se maneja esto. ¿Sabe el señor Mourinho quién decide que el Barça juegue el domingo y no el sábado –en alusión a la próxima jornada–? Pues cuando lo vea, se explicará muchas cosas", argumenta Brotons en declaraciones que recoge ecoDiario.es.
"Además, me consta de buena tinta que Roures y Florentino (Pérez) son muy buenos amigos. Tanto que una de las personas que se entera en primer lugar de la dimisión de Florentino hace unos años es el propio Roures", agrega Brotons.