El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) conquistó su tercera "pole" de la temporada en el Gran Premio de Alemania, novena prueba del Mundial y en la que saldrá primero en la categoría de MotoGP por delante de Jorge Lorenzo (Yamaha) y Casey Stoner (Ducati).
Con estos resultados, los tres primeros del Mundial reflejaron, una vez más, que están un escalón por encima del resto, y Valentino Rossi volvió a mostrar su mejor nivel arrebatando la primera posición a su compañero de equipo, que nunca ha ganado en Alemania mientras que Stoner, que apenas disputó 12 vueltas, tratará de dar la sorpresa.
En esta ronda de calificación, el mejor tiempo fue pasando de manos entre Lorezo y Valentino Rossi que, a falta de 15 minutos fue el mejor colocado hasta que Lorenzo, que había "volado" con su Yamaha en los segundos entrenamientos libres, mostró sus armas y lideró la prueba. Pero al final Valentino le arrebató la 'pole' en una última vuelta de infarto.
Por su parte, Dani Pedrosa, que sigue sin encontrarse cómodo bajo la lluvia, estuvo en la zona baja durante toda la clasificación aunque gracias a la última vuelta el piloto catalán de Honda saldrá mañana desde la octava posición, en la tercera línea.
Además, Toni Elías (Honda) sufrió una aparatosa caída en el tramo final de la prueba y no pudo volver a pista aunque su participación en la carrera de mañana será segura pero saliendo desde muy atrás.