Real Madrid y Racing de Santander han cerrado los detalles del acuerdo, según han confirmado fuentes del club blanco, por el que el conjunto madridista pagará cinco millones de euros, de los que 2,5 irán a parar a las arcas de Deportivo de la Coruña que hace años adquirió la mitad de los derechos del jugador. En los próximos días se realizará la redacción del acuerdo alcanzado y el contrato que unirá a Canales con el Real Madrid. Será el momento en el que los clubes harán oficial la operación.
Alcanzado un acuerdo previo hace dos semanas, cuando el jugador se decidió entre todas las ofertas por la del Real Madrid, el principal punto de disputa ha sido la cláusula de penalización que deseaba incluir el club cántabro si finalmente no cuenta con Canales cedido la próxima temporada.
El jugador realizará la pretemporada con el Real Madrid y en principio el club blanco tiene decidido que jugará la próxima temporada cedido en el Racing para proseguir con su crecimiento como futbolista. Si decide contar con él desde el próximo verano de 2010, deberá abonar una cantidad mayor a los cinco millones en los que se cerró el acuerdo.