El entrenador, además, espera que la racha de eliminaciones europeas en octavos durante las cuatro últimas temporadas "no sea una losa". "Muchos jugadores de la plantilla son jóvenes y no lo han conocido. Y otros no lo recuerdan. Esperamos romper esa racha sabiendo las dificultades que entraña ganar en Anfield", dice.
El técnico madridista no ha desvelado ninguna de las incógnitas sobre el equipo que jugará este martes en Anfield, aunque ha destacado el "equilibrio" que le han dado al equipo Gago y Lass Diarra. Tampoco valora la posible presencia de Fernando Torres en el once titular de los 'reds'. "No me preocupo de la alineación del Liverpool porque no depende de mí. Si pudiera manejarla, pondría a los jugadores que me convienen, pero no es así. En cualquier caso, tienen una magnífica plantilla en la que prima más lo colectivo que las individualidades", explicaba.
Asimismo, el técnico muestra su confianza en que la racha liguera, pese al tropiezo frente al Atlético de Madrid (1-1), les dé "confianza" para "ganar y pasar". Ramos espera un partido "precioso" y resta trascendencia en las consecuencias de esta eliminatoria y su ligazón con el contrato en el banquillo madridista. "A mí me quedan tres o cuatro meses de contrato y estoy muy tranquilo. Ganar o perder no influirá en la renovación. De eso habrá que hablar cuando concluya la temporada", destaca.
Raúl: "Puede ser un día para la historia"
En la rueda de prensa oficial de la UEFA previa al partido de Champions también ha hablado Raúl González. El capitán madridista considera que su equipo está preparado "para estar a la altura" del club en un día que puede quedar marcado "en la historia" en caso de superar la eliminatoria contra el Liverpool.
Raúl reiteró que los jugadores son conscientes de la exigencia y "dimensión" de este partido, además del ambiente "especial" que se vivirá en Anfield, donde el Real Madrid jugará por primera vez en competición europea. "El ambiente nos ayudará porque jugar con una atmósfera así gusta a cualquier futbolista. Tengo plena confianza en el equipo y estaremos a la altura", indica.
El capitán pide "tranquilidad y paciencia", aunque es consciente de que la única táctica posible es "salir a marcar y ganar". "Ya viví una eliminatoria en Old Trafford con resultado adverso en el Bernabéu y en realidad hicimos lo que hay que hacer mañana, salir a marcar y ganar", confesaba.
El delantero no descarta además que el partido pudiera marcharse a la prórroga. "El partido será muy largo y seguro que tenemos opciones para ganar el encuentro y la eliminatoria", ha dicho. Raúl, por último, se decanta por la presencia del capitán de los 'reds', Steven Gerrard. "Prefiero que estén todos los buenos por el bien del espectáculo", concluyó.