"Durante el Gran Premio de Singapur de 2008, por entonces mi director Flavio Briatore y el director técnico del mismo equipo, Pat Symonds, me propusieron provocar un accidente para favorecer deliberadamente a Renault en la carrera. Por eso choqué mi coche contra el muro entre las vueltas 13 y 14", ha asegurado Piquet.
"Me hicieron la propuesta poco antes de que empezara la carrera", ha explicado el piloto brasileño, actualmente sin equipo después de que la escudería francesa decidiera prescindir de sus servicios. No en vano, reconoce que detrás de todo el incidente estaba su futura renovación con el equipo.
"En el momento de la conversación estaba en un momento mental y emocional muy frágil porque estaba muy inseguro sobre mi futuro con Renault. Nadie me dijo que haciendo esto podría renovar, pero lo hice pensando en este objetivo. Por eso acepté", ha confesado 'Nelsinho' en una declaración que publica íntegra el diario O Globo.
Barrichello: "Alguien quiere la cabeza de Briatore"
Mientras tanto, las reacciones siguen apareciendo en el Mundial de monoplazas, donde Rubens Barrichello cree que "alguien quiere la cabeza de Briatore", según ha asegurado en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Monza.
"Si es verdad, es muy, muy triste. Lo único que puedo concluir es que alguien quiere la cabeza de Briatore. Es todo lo que puedo decir, porque todo esto suena muy extraño", ha asegurado Barrichello, que también ha cargado contra su compatriota. "Si de verdad lo hizo, no merece estar en el mundo del deporte", ha sentenciado.