LD (EFE) De lograr el oro en la prueba de mañana, Phelps continuará con su aspiración de lograr ocho oros para superar la mítica hazaña de su compatriota Mark Spitz en Munich 72 con uno menos.
Por su parte, la nadadora española Mireia Belmonte se quedó fuera de la final de los 400 metros estilos de los Juegos Olímpicos de Pekín, al ser decimocuarta en la suma de las siete series con un registro de 4:37.91, aunque batió el récord de España que ellas misma tenía desde el pasado 10 de junio en 4:39.09.
Belmonte, de 17 años, llegó a ir en cabeza tras el primer estilo, el de mariposa, en su debut olímpico y fue quinta en su serie en la que se impuso la estadounidense Katie Hoff, que tiene el récord del mundo en 3:28.65 y que logró el segundo mejor crono de todas las participantes en las eliminatorias. Hoff es una de las favoritas para las medallas.
La española perdió buena parte de sus opciones en la espalda, su peor estilo, y ya pasó cuarta tras la misma para recuperar una plaza en la braza, en la que ahora mismo es su especialidad, y perder otro puesto en el libre final. En cualquier caso, Belmonte tiene puestas más esperanzas en los 200 estilos que en los 400. En la prueba corta se impuso en la final de los Campeonatos de Europa disputados el pasado mes de marzo en la ciudad holandesa de Eindhoven.
En cuanto al fútbol, la representación Argentina de fútbol femenino ha sufrido ya que está al borde de la eliminación tras perder su segundo partido ante Suecia. La buena noticia para los argentinos es que ya han estrenado su medallero gracias al bronce de Paula Belén Pareto, primera judoca del país que sube al podio en este deporte.
En fútbol, las brasileñas no dejan atrás a sus compañeros varones. Este sábado han superado a Corea por dos goles a uno gracias a las dos figuras del equipo: Daniela Alves y Marta. Con esta victoria, el combinado brasileño gana posicione para pasar a cuartos de final.
El pulso entre China y Estados Unidos por el medallero se decanta en principio a favor de los anfitriones, que ya suman dos oros por uno de los norteamericanos. La pugna no ha hecho más que empezar.
Los títulos para China fueron a cargo de Chen Xiexia, actual campeona del mundo que también lo es ya olímpica de 48 kilos en halterofilia, y de Pang Wei, el mejor en la prueba de pistola de aire sobre 10 metros de tiro.
El solitario oro de Estados Unidos recayó en el sable individual femenino de esgrima, cuyo podio fue copado totalmente por las americanas. Mariel Zagunis subió al peldaño más alto y con ello revalidó el título de Atenas'04.