L D (EFE) "Han sido necesarios 30 años para que un español ganara el título de mejor jugador europeo (..) y no podía ser otro que Pau Gasol, campeón del mundo, dos platas y un bronce europeos, plata olímpica y subcampeón con la NBA en 2008", asegura.
Han sido los votos americanos los que lo han coronado como mejor jugador europeo de la temporada, con 116 puntos, un premio merecido por la óptima actuación en los Juegos de Pekín y por su aportación a la campaña de los Lakers. La victoria de Gasol no es sólo el triunfo de un gran jugador y de un bravo muchacho, sino también el de una nación (España), que está dominando el baloncesto en nuestro continente", refiere.
De hecho, el segundo puesto con 76 puntos ha sido para el también español Rudy Fernández, de 23 años, quien después de la Copa Uleb de Badalona ha ganado el medalla de plata olímpica y comenzó a lo grande con la NBA en Portland.
El quinto puesto también se lo lleva otro español, el catalán Ricky Rubio, de 18 años, jugador del DKV Joventut y de la selección española, quien se convirtió en el medallista masculino más joven de la historia en Pekín 2008, a cuyo podio se subió con 17 años.