L D (Europa Press) Los Lakers han conseguido sobreponerse con soltura a la primera e inesperada derrota de la serie en el Staples Center para colocar el 2-1 en la eliminatoria. Una remontada en la que buena parte de culpa ha tenido Kobe Bryant. El de Filadelfia se echó al equipo a la espalda como ya hiciera en la dos noches anteriores con dispar fortuna. El '24' de los de oro y púrpura se fue hasta los 33 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 2 robos haciendo inútil la defensa planteada por Rick Adelman con Ron Artest y Shane Battier, dos de los mejores defensores de toda la liga, como perros de presa.
Después de un primer cuarto letal con 11 puntos (5/6 en tiros de campo), Bryant se guareció en el segundo parcial y prácticamente en el tercero para pasar desapercibido hasta que en la última jugada de ese tercer acto firmó un triple sobre la bocina marca de la casa más allá de 8 metros y con un defensor encima.
Esa canasta 'activó' al MVP de 2008 que salió al cuarto final decidido a resolver la contienda. Y es que el triple colocó a los de Phil Jackson, que apostó por Jordan Farmar en la titularidad para paliar la baja del sancionado Derek Fisher, con una docena de puntos de ventaja (62-74).
Lejos de caer en la relajación tan habitual en otros duelos, los angelinos mantuvieron la concentración y el partido cayó del lado de los californianos. Junto a Lamar Odom (16 puntos y 13 rebotes), el español Pau Gasol fue el escudero más fiel para Bryant, ya que el catalán anotó 13 puntos y capturó 6 rebotes, además de repartir 3 pases de canasta en los más de 35 minutos que estuo sobre el parqué.
El domingo, ambas franquicias disputarán el cuarto partido a partir de las 21.30 horas (zona penínsular), confrontación que se puede perder el chino Yao Ming, pilar de este último choque con 19 puntos y 13 rebotes, después de torcerse el pie durante la segunda mitad del encuentro, lo que le obligó a tomar, aunque luego regresó, el camino de vestuarios antes de tiempo.