(Libertad Digital) El Valencia vuelve a soñar con alcanzar la cuarta posición de la Liga gracias a su amplio triunfo (4-1) ante un Getafe que se complica la existencia y deberá luchar hasta el final por salvar la categoría. Aunque el equipo madrileño empezó bien, los de Unai Emery ya ganaban por 2-0 en los primeros 25 minutos merced a los tantos de Mata y David Villa, éste de penalti.
Javier Casquero, que había entrado en el descanso en sustitución de Licht, puso emoción al partido al recortar distancias de penalti. Pero la alegría le duró poco al equipo de Víctor Muñoz, pues Albiol marcaba el tercero en una gran jugada personal y Villa se encargó de establecer el definitivo 4-1 que él mismo provocó y que supuso la expulsión del portero visitante Jacobo. Tras este triunfo, el Valencia suma 46 puntos y está a sólo dos del cuarto puesto que marca el Villarreal, goleado el sábado por el Almería (3-0).
Pierde fuelle el Atlético de Madrid, que ha vuelto a mostrar su peor cara en el Vicente Calderón y ha caído (2-4) con toda justicia ante un Osasuna que fue superior durante todo el encuentro. Los pamploneses buscaron el gol desde el inicio y Pandiani no tardó en abrir el marcador. A pesar de que Forlán respondió poco después con un zurdazo ante el que nada pudo hacer el guardameta Roberto, apenas hubo un par de ocasiones para los de Abel Resino en este primer tiempo, mientras que los 'rojillos' seguían buscando retomar su ventaja. A punto estuvieron de volver a adelantarse los de José Antonio Camacho tras un saque de esquina en el que Nekounam se quedó solo ante un nuevo fallo de la defensa atlética, y fue Vadocz quien, tras un córner, puso el 1-2 poco antes del descanso.
Al comienzo de la segunda parte, Pandiani marcó el segundo en su cuenta personal, tras el que Masoud, que exhibió toda su calidad con grandes recortes para dejaron atrás a Pablo, sentenció. Precisamente, Pablo recortaría distancias a falta de un cuarto de hora para el final, con un tanto que ni siquiera celebró la afición porque de nada sirvió.
El que no ha aprovechado la derrota de los rojiblancos es el Deportivo de La Coruña, al que le hubiera bastado puntuar en Montjuic para hacerse con su plaza europea. Pero los gallegos se dejaron los tres puntos en Barcelona (3-1), muy necesitados por el Espanyol. El equipo Mauricio Pochettino se mostró superior en la primera parte con el buen juego de Iván de la Peña y la buena defensa, mientras los gallegos nada podían hacer ante los centrales locales
Así, tras un gol de Iván Alonso, en una contra dirigida por De la Peña, llegó el gol del cántabro, que puso el 2-0. A pesar de que Lassad consiguió su primer tanto en Liga con el conjunto gallego poco antes del descanso, un gol de Lopo en propia puerta en el tiempo añadido sentenció la victoria de los catalanes, que no abandonan la última plaza y tienen la salvación a seis puntos.
Con los mismos puntos se encontraban en El Molinón el Racing de Santander y el Sporting, que buscaban tres puntos que les alejasen un poco más de los puestos de descenso, y que finalmente han sido para los cántabros (0-2).
Nicola Zigic abrió el marcador al inicio de la segunda parte, tras aprovechar un centro y el error de la defensa gijonesa. Aunque el Sporting logró la igualada por medio de Kike Mateo, su tanto fue anulado por un fuera de juego muy discutido. Colsa pudo sentenciar en el minuto 86 en un lanzamiento que se le fue por encima del larguero, pero finalmente consiguió poner el 0-2 poco antes del tiempo añadido.