La noticia saltó en Twitter el pasado martes a las 20:39 horas. A esa hora, el equipo de Al primer Toque, el programa que Ángel Rodríguez dirige y presenta en Onda Cero, publicaba el siguiente mensaje a través de la conocida red social:
- "Esta noche a las 00:00 Gordillo @real_betis cumple con su palabra en @Al_PrimerToque a pesar de las amenazas de @jrdelamorena...".
José Ramón de la Morena respondía casi tres horas después, concretamente a las 23:22 horas:
- "Yo no amenazo a nadie. Ni miento. Esta noche le preguntaré publicamente a Gordillo si yo le he amenazado".
Con esta tensión en las horas previas al comienzo de los programas, Al primer toque abrió con la entrevista a Rafael Gordillo. Después de una distendida charla entre ambos, Ángel Rodríguez explicaba que había cerrado la entrevista a Gordillo un mes porque sabía que iba a ser nombrado presidente del Betis. Se adelantaba así al resto de competidores y, de paso, le birlaba a El Larguero la primicia.
El periodista de Onda Cero insistía en las amenazas de De la Morena para robarles la exclusiva y desveló que el locutor de la SER había presionado mucho para ser él quien abriera su formato con Gordillo y no Onda Cero. Rodríguez explicaba que las amenazas y las presiones habían sido a los trabajores del Betis y, fundamentalmente, al hombre de la SER en Sevilla, Florencio Ordóñez, y no directamente a Gordillo.
Después de intervenir en Onda Cero, el nuevo presidente bético hizo lo propio en la SER. De la Morena cumplió su palabra y preguntó a Gordillo si le había amenazado, a lo que el nuevo máximo dirigente del club verdiblanco contestó que no. De paso, el periodista de Brunete aprovechó la situación para llamar "mentirosos" a los miembros de Al primer Toque. "Las mentiras de los impotentes", se leía después en el twitter de José Ramón la Morena.
Cabe recordar que el presentador de El Larguero ya se vio inmerso en una polémica muy parecida a principios de octubre, pocos días después de conocerse el positivo por clembuterol de Alberto Contador. Entonces, De la Morena fue acusado de presionar sin éxito al triple ganador del Tour de Francia para que hablara con la SER antes que con el programa El Partido de las Doce que su ex compañero Juan Antonio Alcalá presenta en la Cadena COPE.