Dennis Rodman se encuentra estos días en Corea del Norte, donde fue recibido por las autoridades locales. En este inusual viaje, orientado a promover la "diplomacia del baloncesto", Rodman, de 51 años, protagonizará varios eventos junto al famoso equipo de los Harlem Globetrotters.
El exjugador llegó a Pyongyang, la capital norcoreana, como parte de este combinado deportivo junto a un periodista, otros tres atletas y un equipo de televisión de la productora estadounidense Vice Media. Permanecerá durante una semana en el país.
Un portavoz de Vice Media, que emitirá en los próximos meses en la cadena HBO el reportaje sobre la inusual visita de Rodman, ha dicho que el viaje es una forma de "diplomacia del baloncesto" para mostrar a los norcoreanos a través de este popular deporte que Estados Unidos es su enemigo.
El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, es un fan del baloncesto y de la NBA. Al parecer, su gran ídolo es Michael Jordan, el legendario jugador de los Chicago Bulls que años atrás compartió equipo con Rodman.
Dennis Rodman, 'embajador' del baloncesto en Corea del Norte
El extravagante exjugador de la NBA, de 51 años, protagonizará varios eventos junto a los Harlem Globetrotters.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura