Menú

Navarro no basta y el Unicaja fuerza el desempate en el Palau

La gran actuación de Juan Carlos Navarro, con 26 puntos, no ha sido suficiente para el Regal Barcelona, que ha perdido (82-75) ante el Unicaja en el Martín Carpena y tendrá que resolver su pase a la final de la Liga ACB el próximo domingo (12.30 horas) en el Palau Blaugrana.

La gran actuación de Juan Carlos Navarro, con 26 puntos, no ha sido suficiente para el Regal Barcelona, que ha perdido (82-75) ante el Unicaja en el Martín Carpena y tendrá que resolver su pase a la final de la Liga ACB el próximo domingo (12.30 horas) en el Palau Blaugrana.

L D (EFE) El equipo malagueño tenía la última oportunidad para seguir en la competición. Iba a ser difícil porque, aparte del rival, los efectivos se iban cayendo como el escolta Berni Rodríguez, lesionado, y el ala-pívot estadounidense Marcus Haislip, baja de última hora al no recuperarse de una fuerte y agresiva lumbalgia. El Barcelona también se presentó en Málaga con la ausencia del alero checo Lubos Barton, lesionado, aunque quizás, por la extensión de la plantilla y por la calidad de los jugadores, en un principio lo podría notar menos que su rival.

El Unicaja tenía que implorar a la raza, a la casta y al trabajo defensivo para intentar conseguir una victoria, que sería épica por cómo lo afrontaba con tantas ausencias. El equipo cajista salió muy fuerte, agresivo y con el base Carlos Cabezas revolucionado, que impregnó a sus compañeros de la fuerza necesaria para plantarle cara a una de las mejores plantillas de Europa. Los puntos del Unicaja en el primer cuarto se repartieron entre N'Dong, Jiménez y Kelati, con dos triples que terminaron por enarbolar la bandera cajista. El Barcelona se vio sorprendido por la intensidad y solamente el pívot Fran Vázquez, vilipendiado en Málaga tras su marcha, mantenía a su equipo en el encuentro.

El partido era vibrante por ambas partes, con nervios, fallos y errores. Juan Carlos Navarro, apagado, empezó a aparecer, y Vázquez, seguía haciendo daño en la zona. Una canasta suya puso por delante por primera vez al Barcelona 32-33, minuto 16. El Unicaja no se amilanó, al contrario, alternaba juego interior y exterior con Kelati y N'Dong, éste inconmensurable. Fue tanta la igualdad que al descanso se llegó con empate a 43 puntos, con un triple sonando la bocina y de una manera inverosímil de Navarro.

Nuevo partido y un Unicaja galáctico. N'Dong ganaba la partida a Vázquez. Kelati, sólo triples. El equipo malagueño en el tercer periodo se desató ante un conjunto azulgrana irreconocible, donde cada jugador hacía la guerra por su cuenta. 65-47 en el minuto 27. Era la máxima diferencia. El primer punto del tercer cuarto lo consiguió Navarro en el minuto 25 de tiro libre, algo inexplicable para un equipo que aspiraba a jugar la final.

Pero todo cambió en el definitivo periodo. El Unicaja acusó el esfuerzo realizado durante treinta minutos y el Barcelona, liderado por Navarro, aprovechó el bajón local para con un parcial de 6-24 en ocho minutos ponerse por delante 71-73, a falta de cuatro minutos para la conclusión. El encuentro entró en una fase fatídica de nervios e imprecisiones. El que más sereno estuviera se llevaría el enfrentamiento. Quizás el triple de Jiménez, 76-75, minuto 37, cambió nuevamente el decorado a favor de los cajistas, con un parcial de 7-0 con un minuto por jugarse 80-75, le dio el triunfo al Unicaja que irá el domingo a Barcelona.
 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura