"Siento mucho no jugar en Barcelona, más que en ningún otro torneo, pero este año tras la victoria en Montecarlo el cuerpo me pide descansar", ha explicado Nadal en un comunicado. "Siento en especial no jugarlo, lo repito porque me gustaría que se entendiese de verdad que así es, porque se juega en mi club y porque es mi torneo de casa", se disculpaba el tenista español.
El balear ha sumado al cansancio físico un calendario de torneos que no le gusta como factores que explican su ausencia en el Godó. "He mencionado en repetidas ocasiones desde hace tiempo que el calendario de tenis, en concreto esta parte de la temporada de tierra batida, está mal estructurado y para mí no jugar en Barcelona es consecuencia de esto", lamentaba.
El director del torneo, Albert Costa, se ha mostrado comprensivo con el balear. "Sabemos que esta es una decisión muy meditada y sabemos lo que le habrá costado tomarla", apuntó Costa, consciente de que "el jugador ha de saber también cuando escuchar a su cuerpo". "La baja de Rafa es una pena, pero el torneo ha de seguir y lo hará con mucha fuerza y con partidos realmente interesantes", recordaba.
Pese a que no jugará la 58 edición el Conde de Godó, Nadal acudirá este martes al Real Club de Tenis Barcelona-1899 para explicar su ausencia con una comparecencia antes los medios de comunicación, prevista para las 12.00 horas.
El manacorense, número tres del ránking de la ATP, descansará esta semana para poder afrontar en óptimas condiciones el Masters 1000 de Roma, donde también defiende título.